Aqui pudes encontrar una serie de preguntas comunes que la gente suele hacernos. Si tu consulta no está dentro de estas preguntas, mandanos un correo y preguntanosló.

¿Que necesito para entrenar?
Tan sólo ropa deportiva, un chándal a ser posible, en su defecto un pantalón largo. Intenta evitar un pantalón corto (por estética).

¿Puedo probar las clases antes de apuntarme?
Si, habitualmente no hay ningún problema en ello, es más, preferimos que las pruebes, porque así ves de primera mano lo que es y si no te gusta no tiras el dinero.

Tengo una lesión, ¿puedo entrenar igualmente?
Si, por supuesto. Tan sólo tienes que decirlo para que el instructor lo sepa y pueda modificarte algún ejercicio para que tu lesión no se resienta.

Nunca he echo nada parecido. ¿Puedo entrenar?
Por supuesto. No se requiere nada más que ganas. Es más, aquí te pondrás en forma.
¿A que edad puedo empezar?

Lo normal es:

Taekwondo y hapkido infantil - se puede empezar con 4-5 años. Además de sus beneficios físicos, se mejora la coordinación psicomotriz y la lateralidad.

Taekwondo y hapkido adulto - a partir de los 14 años se puede empezar a entrenar con los adultos (siempre dependiendo de factores como estatura, fuerza, etc). En ocasiones se pude pasar a alguien de menos de 14 a adulto, siempre a estimación del instructor.

Quiero que mi hijo/a haga taekwondo infantil. ¿Tenéis horarios?
Si, en el Gimasio Cultbody (Rivas) y en Pakus (Madrid) tenemos una clase de infantil, los martes y jueves, puedes mirar los horarios en el apartado de "Gimnasios y Horarios".

Quiero que mi hijo/a haga hapkido infantil. ¿Tenéis horarios?
Actualmente no, seguimos luchando por abrir un grupo de hapkido infantil. En cuanto tengamos noticias, lo publicaremos en la web.

¿Es obligatorio sacarse la licencia?
No, la licencia es opcional, pero muy recomendable. La licencia federativa es, entre otras cosas, un seguro médico ante lesiones deportivas. También es lo único que demuestra que realmente estás entrenando, y es lo que la federación va a pedir para poder otorgar los diplomas oficiales.
Si no estás interesado en la licencia, puedes entrenar igualmente, pero necesitamos que rellenes, firmes y nos entregues la renuncia a licencia federativa que puedes descargarte en la sección de descargas/otros.

No tengo licencia, ¿puedo examinarme?
Si, pero debes tener en cuenta que la federación no tendrá constancia legal de ti, por lo que tu grado no será oficial.

¿La licencia infantil hasta que edad es?
Hasta los 13 años. A partir de los 14 se considera adulto a la hora de pagar.